Bolivia pide a los turistas seguro médico y cuarentena de 10 días

EXPRESO - 06.04.2021

Las autoridades de Bolivia han reforzado sus medidas sanitarias contra la pandemia de coronavirus.

Así, han decidido exigir a los turistas extranjeros que accedan a su territorio una cuarentena de 10 días de duración, además de contar con un seguro médico que cubra los gastos en caso de contraer Covid-19.

En el caso de los bolivianos que regresen al país, no están obligados a presentar un seguro médico aunque deben mantener el aislamiento de 10 días. 

Fuentges de la DGAC, la Dirección General de Aeronáutica Civil, han señalado que ‘antes de ingresar al territorio boliviano, los pasajeros extranjeros que no tengan residencia permanente en Bolivia deberán contar con un seguro de salud con cobertura para el covid-19 que cubra los gastos para su tratamiento’.

Así mismo deberán cumplir ‘un aislamiento de al menos por 10 días luego de su ingreso al territorio boliviano, además de firmar una declaración jurada’ sobre el lugar de residencia en el país.

Una vez pasada la cuarentena, el extranjero está obligado a tramitar un certificado de salud que determine si tiene o no el coronavirus.

Tambien ha entrado en vigencia por siete días el cierre de pasos fronterizos en los poblados que colindan con Brasil, en el marco de una medida destinada, fundamentalmente, a la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, vecino del estado brasileño de Acre, y también en los poblados de Puerto Suárez y Puerto Quijarro, en el departamento de Santa Cruz, colindante con el estado de Mato Grosso do Sul.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios