El sector turístico de Tailandia quiere reabrir antes del 1 de julio

EXPRESO - 03.03.2021

El sector del turismo internacional receptivo en Tailandia dice que las vacunas son un cambio de juego que permite la reapertura del país y que se eliminen los requisitos de cuarentena.

Las principales empresas de turismo internacional en Tailandia han lanzado una campaña para reabrir las fronteras del país a partir del 1 de julio de 2021. 

La campaña #OpenThailandSafely se lanzó el 2 de marzo con el apoyo de más de 15 empresas importantes, incluidas YAANA Ventures, Minor Group, Asian Trails, Capella Hotels and Resorts, EXO y muchas otras.

La campaña Open Thailand Safely ha expuesto sus argumentos en una petición que respaldará una solicitud formal al Gobierno Real de Tailandia para responder favorablemente al lanzamiento de los programas de vacunación Covid-19 en curso en Europa, Estados Unidos y otros mercados emisores de turismo de Tailandia. 

La petición está abierta a cualquier persona en Tailandia o en todo el mundo que desee ver la reapertura del país. 

La campaña sostiene que el 1 de julio es una fecha apropiada por cinco razones: la mayoría de los ciudadanos en muchos mercados de origen habrán sido vacunados para entonces; da tiempo a las autoridades médicas tailandesas para vacunar tanto al personal de primera línea en entornos de hospitalidad en Tailandia como a los ciudadanos vulnerables de todo el país; les da a los viajeros internacionales tiempo para hacer planes de viaje y hacer reservas; la fecha da tiempo a las aerolíneas, hoteles, operadores turísticos y otros para comenzar a comercializar y vender y prepararse para que comiencen las operaciones turísticas; Tailandia tardará al menos un año, y tal vez más, en volver a la gran cantidad de visitantes internacionales que tenía antes de la crisis del Covid-19. 

Para garantizar la reapertura segura de Tailandia, la petición sostiene que ‘se puede pedir a los turistas internacionales que cumplan con las salvaguardias que el gobierno tailandés pueda requerir. Esto puede incluir, por ejemplo, mostrar prueba oficialmente reconocida de una vacuna Covid-19 de su país de origen, comprar un seguro médico, mostrar prueba de una prueba Covid negativa dentro de las 72 horas de la salida, y así sucesivamente’.

#OpenThailandSafely fue la iniciativa de las principales empresas de viajes del sector privado con sede en Bangkok YAANA Ventures, Minor Group y Asian Trails. 

Willem Niemeijer, CEO de YAANA Ventures, Willem Niemeijer, dijo que ‘la reapertura del 1 de julio sería una oportunidad estratégica para que Tailandia muestre un papel de liderazgo entre los países asiáticos y prepare el camino para una sólida recuperación de la economía tailandesa en 2022’.

En los próximos días, la campaña Open Thailand Safely también enviará la solicitud del 1 de julio al primer ministro general de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, al Ministro de Turismo y Deportes, Sr. Phiphat Ratchakitprakarn, y al Gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia. Sr. Yuthasak Supasorn. 

Según el Banco de Tailandia y fuentes oficiales en Tailandia, el turismo, antes del Covid, valía alrededor de 2,9 billones de baht, unos 96.500 millones de dólares.

Alrededor de 39,7 millones de visitantes internacionales en 2019 ayudaron a mantener hasta 8,3 millones de puestos de trabajo.

Sin embargo, las llegadas cayeron a 6,7 ​​millones en 2020, dejando entre dos y cuatro millones de personas desempleadas. 

Mientras tanto, destinos como Seychelles, Maldivas, Grecia y Sri Lanka ya han abierto fronteras o están en conversaciones para hacerlo a la luz del exitoso lanzamiento de la vacuna Covid en sus mercados de origen clave. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios