Cozumel podría abrir operaciones de cruceros a navieras europeas

EXPRESO - 07.02.2021

Con la industria de los cruceros paralizada, responsables de Cozumel se están acercando a las compañías de cruceros europeas para programar posibles viajes a la isla mexicana. 

Pedro Joaquín Delbouis, actual alcalde de Cozumel, ha manifestado que la isla no puede esperar a que la industria de cruceros en los Estados Unidos se reinicie, especialmente después del anuncio de cancelaciones hasta el primer trimestre de 2021. 

En unas recientes declaraciones, Delbouis ha manifestado que ‘hay una comunicación constante con las autoridades de Estados Unidos y la Asociación de Cruceros del Caribe y no hay nada programado para este primer trimestre por lo que, junto con la Secretaría de Turismo, proponemos que seamos un puerto base’.

Entre las empresas europeas de cruceros, se destaca a MSC Cruceros, que navegaron recientemente con éxito por el Caribe sin tocar suelo norteamericano. 

Para el alcalde todas las posibilidades están abiertas, incluida también la aceptación de viajes desde La Habana, Cuba, así como el servicio de lanzamiento hacia y desde Progreso, en Yucatán. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios