El Caribe mexicano ofrecerá pruebas Covid-19 requeridas en Estados Unidos

EXPRESO - 21.01.2021

Turismo de Quintana Roo ha anunciado que se va a empezar a trabajar con los viajeros internacionales en la adquisición de las pruebas obligatorias Covid-19 para reingresar a los Estados Unidos.

De este modo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, de los Estados Unidos requieren ahora de una prueba de antígeno de coronavirus negativa, que es una alternativa más barata a las pruebas de PCR.

González dijo que las pruebas de antígeno Covid-19 son tan eficientes como las pruebas de PCR, pero son más baratas y brindan resultados confiables, ‘prácticamente de inmediato’.

‘El problema que enfrentamos con las pruebas de PCR es que cada una cuesta alrededor de 150 dólares, el resultado demora de 24 a 72 horas, los laboratorios para realizarlos aquí son escasos y no hay suficiente para los turistas que recibimos’, señaló el gobernador.

Se destaca que, días atrás, los CDC anunciaron que los viajeros internacionales que lleguen a los Estados Unidos deberán mostrar una prueba Covid-19 negativa realizada no más de tres días antes del vuelo.

Los nuevos requisitos entran en vigor el día 26 de enero de 2021 y se aplican a todos los pasajeros de dos años o más, así como a los ciudadanos estadounidenses que regresan a Estados Unidos.

Para aquellos que previamente dieron positivo, deberán mostrar documentación de recuperación, siendo las aerolíneas responsables de verificar los resultados negativos de la prueba y la documentación posterior a Covid.

Además, se apunta a que los destinos y complejos turísticos de todo el Caribe ya han comenzado a ofrecer pruebas gratuitas para los huéspedes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios