Grecia abre cuarentena de 7 días para viajeros del extranjero

EXPRESO - 12.01.2021

La Autoridad de Aviación Civil de Grecia, HCAA, ha emitido una nueva directiva de aviación, según la cual todos los viajeros que lleguen a Grecia desde el extranjero deben aislarse por sí mismos durante siete días.

La directiva se ha emitido como parte de las medidas preventivas tomadas para limitar la propagación de la pandemia de coronavirus y estará vigente hasta la medianoche del 21 de enero de 2021. 

Según la HCAA, todos los pasajeros que ingresen a Grecia en vuelos desde cualquier país extranjero (incluidos los estados miembros de la UE) hasta el 21 de enero, deben aislarse por sí mismos en su hogar (para residentes permanentes) o en el lugar de residencia temporal declarado en el Localizador de pasajeros, durante siete días, a menos que vayan a permanecer en Grecia por un período más corto, en cuyo caso la restricción temporal es válida por ese período de tiempo (hasta su salida). 

Además, los viajeros del extranjero deberán presentar un resultado negativo de la prueba Covid-19 (PCR) realizada hasta 72 horas antes de su llegada a Grecia, y también se les puede solicitar que se sometan a una prueba rápida Covid-19 al ingresar. 

La presentación del PLF por todos los pasajeros de vuelos internacionales a Grecia sigue siendo obligatoria. 

La HCAA también ha emitido un nuevo NOTAM para las llegadas a Grecia desde el Reino Unido, vigente a partir de hoy y hasta la medianoche del 21 de enero.  Según la nueva directiva, todos los viajeros que lleguen a Grecia desde el Reino Unido deben realizar una prueba rápida de Covid-19 y autoaislarse durante 7 días. 

Después del séptimo día de cuarentena, los pasajeros del Reino Unido estarán obligados a realizar una nueva prueba de PCR. Si la prueba es positiva, la cuarentena estará en vigor durante 14 días. Si la prueba es negativa, termina la cuarentena.  

Residentes no comunitarios

Mientras tanto, la directiva de aviación que prohíbe la entrada a Grecia a ciudadanos de fuera de la UE se ha prorrogado hasta el 21 de enero. 

Los ciudadanos de los siguientes nueve países están excluidos de la prohibición: Reino Unido, Singapur, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos. 

Adicionalmente:

- Los vuelos entre Grecia - Turquía y Grecia - Cataluña, España, permanecen suspendidos. 

- Todos los vuelos hacia y desde Grecia desde Albania y Macedonia del Norte seguirán operando solo a través del Aeropuerto Internacional de Atenas, AIA. 

- Solo 10.000 viajeros de Israel a la semana pueden ingresar a Grecia en vuelos que aterrizan en todos los aeropuertos del país. 

- Solo 500 residentes permanentes de Rusia por semana pueden ingresar a Grecia en vuelos que aterrizan (solo) en los aeropuertos de Atenas, Tesalónica y Heraklion. 

Viajes nacionales

La HCAA también ha actualizado los NOTAM para vuelos domésticos (viajes entre prefecturas), que se extiende hasta las 6 a.m. del lunes 18 de enero. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios