Curazao se reabre al turismo

EXPRESO - 03.01.2021

La isla caribeña holandesa de Curazao ha vuelto a quedar abierta para el turismo internacional desde el pasado día de Año Nuevo.

En un comunicado de Turismo de Curazao se detalla que ‘nuestras fronteras ahora están completamente abiertas. Bienvenido el regreso a nuestros visitantes globales’.

De este modo, Curazao queda abierto a todos los que cumplan con los protocolos de entrada a la isla. Por ejemplo, todos los viajeros llegados a Curazao han de completar una tarjeta de inmigración digital.

En las 48 horas previas a la salida, cada visitante debe sacar una tarjeta de localización de pasajeros y llevar un documento impreso como prueba.   

Igualmente, cada visitante también debe mostrar un resultado negativo de una prueba de PCR (solo nasal, no de saliva) dentro de las 72 horas antes de la salida y llevar una prueba impresa con ellos.  

Los niños de seis años o menos sin síntomas, cuyos padres tienen prueba de una prueba negativa, no necesitan realizar una prueba de PCR.

Todos los viajeros llegados a la isla han de estar ‘adecuadamente asegurados para la atención médica’ y los costos adicionales de viaje.

Todos los visitantes que hayan estado en contacto con una persona que dio positivo dentro de los 14 días de su viaje serán puestos en cuarentena obligatoria.   

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios