La frontera entre Canadá y Estados Unidos, cerrada hasta enero

EXPRESO - 15.12.2020

La frontera internacional más larga del mundo, entre Canadá y Estados Unidos, permanecerá cerrada hasta enero de 2021 debido a la pandemia de Covid-19, anunció el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Para Trudeau, ‘Canadá y Estados Unidos acordaron mantener cerrada nuestra frontera compartida hasta el 21 de enero’. Así, la frontera se cerró en el pasado mes de marzo para frenar la propagación del nuevo coronavirus. El cierre se ha ido renovando mensualmente desde entonces.

Solo se permite el comercio de bienes y mercancías y los viajes esenciales.  Una segunda ola de infecciones por Covid-19 en Canadá, con un total de casi 450.000 casos reportados, obligó a varias regiones a reintroducir medidas pandémicas.

La frontera de México y Estados Unidos 

Igualmente, la frontera entre los Estados Unidos y México también permanecerá cerrada hasta la misma fecha, según ha detallado Chad Wolf, responsable interino del Departamento de Seguridad Nacional. 

Wolf ha argumentado que, ‘para continuar evitando la propagación de Covid-19, Estados Unidos, México y Canadá extenderán las restricciones sobre viajes no esenciales hasta el mes de enero de 2021. Estamos trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para mantener abiertos el comercio y los viajes esenciales al mismo tiempo que protegemos nuestros ciudadanos del virus’.

Expreso. Redacción. A.f

Comentarios