Australia estará cerrada los próximos meses

EXPRESO - 17.12.2020

Los australianos pasarán sus vacaciones de verano en casa, un tiempo más después de que el gobierno federal extendiera su prohibición de los viajes internacionales al exterior. 

De este modo, las autoridades de Australia han extendido la prohibición de que los cruceros atraquen en los puertos del país hasta, al menos, el mes de marzo de 2021, una restricción que, en principio, se levantaría el 17 de diciembre. 

Las estrictas regulaciones de bioseguridad van a marcar un año completo, desde que se levantaron los cierres de las fronteras de Australia en su lucha contra la Covid-19. 

Para Greg Hunt, ministro de salud federal, ‘el gobierno australiano está trabajando en estrecha colaboración con las agencias estatales y territoriales y la industria de cruceros para desarrollar un marco para la reanudación por etapas de los cruceros de una manera que sea proporcional al riesgo para la salud pública’.

Así, los australianos solo pueden salir del país bajo unas exenciones específicas. Se han concedido más de 95.000 exenciones desde que se hizo la declaración por primera vez en marzo. 

Esta extensión de la prohibición de viajar también desafía a las aerolíneas internacionales para que alineen sus horarios en función de lo que es una débil demanda. 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios