Cuba tendrá ahora que atraer turistas

EXPRESO - 03.12.2020

Tras haber experimentado un cierre perimetral durante cerca de ocho meses, La Habana reabrió sus puertas a los turistas internacionales.

Las autoridades de Cuba confían en que van a atraer a los turistas, reactivando una industria considerada como vital para la economía de la isla. 

Hasta cinco aeropuertos internacionales de Cuba reabrieron para las operaciones de vuelos chárter a mediados del pasado mes de octubre, y la principal base aérea, la del aeropuerto de La Habana ya ha reabierto, recientemente, lo que permite un importante flujo de visitantes y su derrama económica.

Cabe destacarse que el número de casos de coronavirus detectados en la isla, alrededor de 7.700 para una población de 11,2 millones, está entre los más bajos del continente americano.

Ahora se ha establecido un protocolo que requiere el que los turistas se sometan a una prueba de proteína C reactiva, PCR, a un costo de 30 dólares al llegar y que limiten los viajes dentro de la isla hasta que los resultados estén disponibles 24 horas después.

Igualmente, cada hotel dispone de personal médico gracias a una red sanitaria de 82 médicos por cada 10.000 habitantes.

En el parque hotelero de Cuba, algunas propiedades ya ofrecen largas estancias, de entre dos o tres meses de duración, a los turistas foráneos que quieren escapar de sus inviernos, con lo que el destino de Cuba se postula también entre otros países con interesantes ofertas de teletrabajo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios