Una alianza ibérica para el turismo enogastronómico

EXPRESO - 26.11.2020

La Asociación Española de Enoturismo, AEE y la Asociación Portuguesa de Enoturismo, APENO, han establecido una alianza ibérica que conducirá a la realización de varias iniciativas conjuntas para la promoción, formación y creación de productos enoturísticos.

‘Dos países históricamente unidos y hermanados por la geografía, la hospitalidad de su gente y su patrimonio material e inmaterial: Unir fuerzas era inevitable’, señalan desde ambas organizaciones.

Para José António Vidal, presidente fundador CEO de AEE y de la Organización Mundial del EnoTurismo, OMET, ‘la gastronomía se ha convertido en un motor socio-económico, que no solo atrae a un creciente segmento gourmet, sino que enriquece la percepción del destino por parte de turistas nacionales e internacionales. Toda propuesta enoturística -en bodega y en destinos- ha de incorporar la fundamental armonización del vino con la comida’.

Por su parte, Maria João de Almeida, presidenta de APENO y delegada para Portugal de OMET, ha indicado que ‘APENO está estableciendo alianzas con asociaciones de enoturismo pensando en la internacionalización y la organización de iniciativas que nos ayuden a ser un referente mundial en este sector. Esta alianza con la Asociación Española de Enoturismo tiene mucho sentido, ya que son dos países expertos en hospitalidad y con un potencial único en oferta de turismo enogastronómico’.

Fruto de la cooperación de estas entidades es que el lunes, 30 de noviembre, a las 19h00 CET, se celebrará el Webinar ‘La Península Ibérica, cuna del turismo enogastronómico entre el Viejo y el Nuevo Mundo’, en el que se espera la participación de importantes personalidades del sector enoturístico y gastronómico de España y Portugal. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios