Venecia aplaza a 2022 la nueva tasa turística

EXPRESO - 23.11.2020

Las autoridades de la ciudad italiana de Venecia anunciaron que la ciudad pospondría el lanzamiento de un nuevo impuesto turístico mientras intenta recuperarse de la crisis del Covid-19.

Michele Zuin, concejala de asuntos presupuestarios de Venecia, ha manifestado que, ‘a la luz de la situación actual, vinculada a la pandemia de Covid-19, hemos decidido hacer un gran gesto para ayudar a incentivar el regreso de los turistas’.

Los responsables de Venecia dijeron que la tasa, que está dirigida a los excursionistas excluidos de un impuesto existente sobre los turistas que pasan la noche, no estará vigente hasta el día 1 de enero de 2022. 

En el argumentario de imposición de la nueva tasa turística se destacaba que Venecia y sus famosos canales suelen estar llenos de turistas y el nuevo impuesto estaba destinado a ayudar a cubrir los costos de mantener la ciudad limpia y segura.    

Cabe destacarse que, a diferencia del impuesto ya existente para estancias en hoteles o alojamientos de alquiler, se aplicaría a los excursionistas, incluidos aquellos que llegan en cruceros. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios