México se posiciona para la reapertura del turismo

EXPRESO - 16.10.2020

La decisión de que México nunca cerrara sus puertas al turismo ante la pandemia y la cercanía con los Estados Unidos ha dado al país una gran oportunidad para salir como uno de los posibles ganadores de la actual situación.

Esta información ha sido compartida por el vicepresidente de Expedia Group LATAM, Freddy Domínguez. 

Por su parte, Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, CPTQ, ha destacado que el turista estadounidense está viendo a México como un mercado con muchas ventajas, como la distancia, el costo y la ausencia de restricciones gubernamentales como cuarentenas obligatorias que sí existen en otros países. 

En unos estudios realizados por Airlines For America, el mercado aéreo entre México y los Estados Unidos es el más importante actualmente.

En el pasado mes de septiembre, alcanzó el 45% del total de los pasajeros internacionales en los Estados Unidos, superando en una proporción de 9 a 1 a Canadá, de 14 a 1 al Reino Unido y de 30 a 1 a Japón. 

El propio Darío Flota señaló que ‘hay muchos turistas estadounidenses que nunca habían venido a México. Ahora, cada visitante nuevo es un potencial repetidor’.

Olivier Ponti, que ejerce de vicepresidente de Insights en ForwardKeys, señaló que México ha llamado la atención de los viajeros internacionales durante el tercer trimestre de 2020, en particular el destino de San José Los Cabos.

Y es que las reservas para San José están en un 61% por debajo de lo que estaban en diciembre de 2019, lo que es todo un logro ante la situación actual por la pandemia de la Covid-19.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios