Hawái reabre oficialmente al turismo

EXPRESO - 18.10.2020

Los visitantes de las islas de Hawái pueden eludir la orden de cuarentena de 14 días del estado, que se ha extendido hasta el 30 de noviembre, al participar en un programa de pruebas de Covid-19 antes del viaje.

Esto significa el regreso del turismo al archipiélago pacífico de Hawái, aunque la siguiente fase de la reapertura del estado sigue siendo algo incierta ya que el programa, que originalmente estaba programado para lanzarse el pasado 1 de agosto, ha sido ya retrasado en tres ocasiones.   

Los viajeros de fuera del estado están obligados a presentar prueba de una prueba de amplificación de ácido nucleico, NAAT, de carácter negativo y administrado por uno de los socios de confianza de Hawái dentro de las 72 horas posteriores a su llegada para evitar dos semanas de aislamiento.

Los visitantes subirán los resultados al formulario de viajes seguros en línea del estado y completarán un cuestionario de salud dentro de las 24 horas posteriores a la salida. 

Aquellos que elijan no someterse a las pruebas deberán permanecer en cuarentena durante al menos 14 días o enfrentarse a la posibilidad de multas y encarcelamiento. 

Los visitantes de Hawái también deben anticipar los controles de temperatura al llegar al aeropuerto.

Aunque los viajeros solo necesitarán una única prueba para evitar el requisito de cuarentena a nivel estatal, es posible que se requiera una segunda prueba según la isla de la que se trate. Por ejemplo, Big Island requerirá una prueba adicional de resultados rápidos para todos los pasajeros de cinco años en adelante al llegar al aeropuerto.

Igualmente se espera que Hawái realice pruebas de vigilancia aleatorias cuatro días después de la llegada en al menos el 10 por ciento de los visitantes que ya han sido autorizados a través de pruebas previas al viaje.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios