Brasil suspende restricciones de entrada aérea a extranjeros

EXPRESO - 30.09.2020

El Gobierno de Brasil ha suspendido las restricciones de entrada de extranjeros por vía aérea debido a la pandemia, aunque ha optado por mantener la prohibición de entrada por vías terrestres y acuáticas. 

La decisión ya ha sido publicada en el Diario Oficial de la Unión’ y, con ella, se permite la entrada de extranjeros por todos los aeropuertos brasileños, lo que aún estaba prohibido en seis de los 27 estados del país.  

La norma, que lleva la rúbrica del ministro de la Salud, Eduardo Pazuello, y del ministro de Justicia, André Mendonça, entre otras autoridades, queda establecido que los extranjeros pueden entrar en Brasil, una vez que obedezcan ‘los debidos requisitos de inmigración’. 

Los turistas de otros países con estancias de corta duración, hasta los 90 días, deben presentar al transportista un documento que atestigüe que poseen seguro de salud válido en Brasil antes del embarque. 

La restricción estaba vigente en Brasil desde el pasado mes de marzo, cuando el acceso de extranjeros fue temporalmente impedido, dada la diseminación del nuevo coronavirus. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios