Tailandia abre lentamente la puerta a los turistas extranjeros

EXPRESO - 07.09.2020

Paulatinamente, Tailandia está tomando medidas cautelosas para reabrir las fronteras del país a los viajeros internacionales, comenzando por Phuket mientras el país busca reiniciar su maltrecho sector turístico. 

Thai Airways International, en consonancia con el enfoque de la burbuja de destinos de Phuket, ha anunciado que pronto relanzará los viajes internacionales con vuelos chárter directos a la isla tailandesa desde seis destinos internacionales, a saber, Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Corea del Sur, Japón y Hong Kong.

Cada uno de estos vuelos no programados se operará dos veces al mes o más, según la demanda de los pasajeros, según Chansin Treenuchagron, presidente en funciones de Thai Airways.

La aerolínea también espera lanzar vuelos a Phuket desde China a fines de noviembre de 2020.  Además, Royal Orchid Holidays ha preparado alojamientos para turistas como Anantara Mai Khao Phuket Villas, que pasó la evaluación de cuarentena estatal alternativa de los Ministerios de Defensa y Salud Pública de Tailandia.

Mientras tanto, Tailandia y Singapur están actualmente en conversaciones para reiniciar los viajes de negocios entre los dos países, según un comunicado del 26 de agosto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur. 

Reconociendo que algunos sectores en Tailandia han expresado su preocupación por las llegadas extranjeras que traen nuevas oleadas del brote de Covid-19, el primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, también afirmó que el regreso de los turistas era esencial para el país.  

‘Si no se hace nada, las cosas empeorarán. Se cerrarán las instalaciones. Se despedirá a los empleados. ¿Cómo puede el gobierno permitirse ayudarlos a todos?’, fue citado en un informe del Bangkok Post. 

En medio de súplicas cada vez más desesperadas de los asediados interesados ​​en el turismo para reabrir el país a las llegadas internacionales, el gobierno tailandés ha dicho que el regreso de visitantes extranjeros comenzará con un número limitado de llegadas para probar las medidas integrales de control de enfermedades del país. 

Sin embargo, muchos en la industria han cuestionado el requisito de cuarentena de 14 días para las llegadas extranjeras, ya que estas reglas de Covid-19 se consideran demasiado restrictivas para atraer a un número significativo de turistas a Tailandia.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios