Cuba retrasa la reapertura de sus aeropuertos

EXPRESO - 16.08.2020

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, informaron de que el Gobierno de Cuba ha aplazado a septiembre la normalización de los vuelos comerciales a la Isla, debido a la pandemia.

En Twitter publica el Ministerio que ‘los vuelos comerciales ahora están suspendidos hasta el 1 de septiembre de 2020. Solo los extranjeros con permisos de residencia de validez permanente pueden ingresar a Cuba a bordo de vuelos de repatriación’.

Por su parte, el Gobierno de Cuba no ha informado oficialmente de la fecha de apertura definitiva de fronteras, en medio de las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

Cabe destacarse que los aeropuertos de Cuba están cerrados desde finales del pasado marzo y tan solo operan en ellos vuelos de carácter humanitario, destinados al regreso de residentes y del regreso a sus países de los extranjeros varados en la Isla, los de colaboradores y los de carga.

Manuel Marrero, primer ministro cubano, apuntó en junio que esta situación se mantendrá hasta la tercera fase de la desescalada, momento en el que se permitirán vuelos internacionales comerciales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios