El costo del viaje a Costa Rica

EXPRESO - 06.08.2020

En Costa Rica se exige a los visitantes extranjeros la contratación de una póliza local, cuyo precio supera los 275 dólares para una estancia de dos semanas.

Por ello, varios operadores turísticos han solicitado que, para incentivar la llegada de turistas, se acepte los seguros contratados en el exterior.

Tras más de cuatro meses de cierre de fronteras del país, el pasado 3 de agosto regresaron los vuelos comerciales con la llegada de un vuelo de Iberia procedente de España. 

Los extranjeros que viajan a Costa Rica han de saber que se les exige una prueba negativa de Covid-19, además de un seguro que cubra eventuales sucesos relacionados con la pandemia, como tratamientos médicos y la posibilidad de que el país adopte una cuarentena estricta que los obligue a prolongar su estancia. 

Tan solo el INS, Instituto Nacional de Seguros de Costa Rica, tiene autorización para comercializar estas pólizas que incluyan las coberturas requeridas por las autoridades. 

Por ello, desde el sector empresarial ya se ha pedido que se acepten pólizas emitidas en el extranjero, ya que la ofrecida por el INS tienen un precio que oscila entre los 275 dólares para menores de edad, a más de 965 para mayores de 70 años y por una estancia de dos semanas.

Fuentes del Ministerio de Turismo analizan varias propuestas tendentes a hacer valer las pólizas que hayan sido emitidas en el extranjero.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios