Hasta el 12 de agosto, suspendidos los vuelos en Venezuela

EXPRESO - 15.07.2020

La nueva medida se aplica para todas las operaciones aéreas civiles, privadas y comerciales, tanto de vuelos nacionales como de internacionales.

El INAC, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, ha informado de que se extenderá la suspensión de vuelos en el país hasta el próximo 12 de agosto de 2020, como medida de prevención ante la pandemia por el Covid-19. 

De este modo, según se ha informado, entre el 12 de julio y el 12 de agosto solo se permitirán vuelos de carga, de correo, vuelos humanitarios o coordinados por Naciones Unidas, aterrizajes técnicos y vuelos que se declaren en emergencia y requieran cumplir un aterrizaje no programado en alguno de los aeropuertos del país. 

Además, los pasajeros de los citados vuelos han de cumplir con la cuarentena obligatoria bajo supervisión del Estado y someterse a chequeos médicos periódicos. 

Igualmente se ha informado de que todo vuelo que no se encuentre en la lista de los exceptuados de la medida deberá contar con permisos especiales otorgados por la autoridad aeronáutica de Venezuela. 

El INAC también ha ordenado el cierre de aeropuertos como los de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Maturín y Caracas. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios