Barbados reabre para el turismo desde el 12 de julio

EXPRESO - 03.07.2020

La isla caribeña de Barbados empezará a recibir visitantes oficialmente el día 12 de julio, según ha anunciado la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley.  

La medida se produce después de que Barbados ha informado 35 días sin nuevos casos de la Covid-19.  

Los primeros vuelos comerciales a Barbados comenzarán con el servicio de la compañía Air Canada desde Toronto el 12 de julio.  

Ya el 18 de julio, British Airways reanudará el servicio desde Londres Gatwick y JetBlue relanzará vuelos desde Nueva York a Barbados el 25 de julio, con cuatro vuelos semanales desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.  

Más adelante, el 5 de agosto, las aerolíneas estadounidenses reanudarán los vuelos a Barbados desde Miami.  

Para la primera ministra Mottley, ‘continuaremos adoptando un enfoque basado en el riesgo para la protección de nuestro país, nuestra gente y nuestros visitantes’.

Los viajeros deberán presentar evidencia de un resultado negativo de una prueba de PCR Covid-19 y un código de barras para eliminar la inmigración.  

Según el ministro de Turismo, Kerrie Symmonds, todos los viajeros de países de ‘alto riesgo’ son ‘altamente alentados’ a realizar una prueba de PCR Covid-19 dentro de las 72 horas previas a la partida hacia Barbados.   

Barbados está definiendo los países de ‘alto riesgo’ como aquellos con más de 10.000 casos en los últimos siete días, con transmisión comunitaria. Eso incluiría a los Estados Unidos.  

Los viajeros de países de ‘bajo riesgo’, aquellos con menos de 100 casos nuevos en los últimos siete días, tendrán hasta una semana antes de la salida para Barbados para hacerse las pruebas.  

Los viajeros también deberán completar una nueva tarjeta ED en línea de ‘Embarque / Desembarque’, que incluirá preguntas personales relacionadas con los síntomas de Covid-19.

Una vez que se incluyen todos los pasos necesarios, junto con los documentos de respaldo cargados, los viajeros recibirán un código de barras.  

Aquellos viajeros que no tengan un resultado de prueba de PCR negativo documentado deberán realizar una prueba a su llegada, y serán puestos en cuarentena a su cargo, con un tiempo de espera anticipado de 48 horas para obtener los resultados.  

Si los viajeros no pasan esa prueba, serán reemplazados de forma aislada ‘donde recibirán atención del Ministerio de Salud y Bienestar’.

Expreso. Redacción

Comentarios