Listos para recibir turismo cuatro destinos de México

EXPRESO - 16.06.2020

Aunque los semáforos establecidos por la Covid-19 siguen en rojo en México, cuatro de sus destinos adoptaron protocolos internacionales para, de manera segura, poder recibir visitantes foráneos.

Cancún, Yucatán, Baja California Sur y la Riviera Nayarit han adoptado diversos protocolos con el fin de proteger a los empleados y a los visitantes.

En el marco de un simposio virtual titulado ‘La nueva era del turismo’, Gloria Guevara, la CEO del WTTC, World Travel and Tourism Council, ha informado de que los protocolos son una manera de uniformar las medidas de seguridad para echar a andar las actividades turísticas alrededor del mundo.  

Guevara puntualizó que ‘es primordial tener reglas comunes. En última instancia, imaginamos un futuro de viaje que sea seguro, sin interrupciones y que proporcione una experiencia auténtica y significativa para el viajero a través del viaje; uno que apoya los medios de vida de millones y contribuye al crecimiento económico sostenible’.

Las medidas están relacionadas con el desarrollo de amplias medidas de seguridad, como la referida a la limpieza y desinfección de espacios, el manejo de alimentos o chequeos básicos de salud, o la toma de temperatura o el acceso a un médico de forma inmediata. 

Los protocolos globales para recuperar el sector de Viajes y Turismo han sido adoptados por más de 1.200 empresas, incluidas algunos de los principales grupos turísticos internacionales, además de más de 80 destinos del mundo, como es el caso de Portugal, Emiratos Árabes, o Egipto. 

Expreso. Redacción

Comentarios