Chicago anuncia una iniciativa para la vuelta del turismo

EXPRESO - 13.06.2020

En la reunión anual del Choose Chicago, de mayo pasado, se anunció el ‘Tourism & Hospitality Forward’, iniciativa para estimular el Turismo de Chicago tras la pandemia de coronavírus y acelerar la recuperación económica de la ciudad.

Hasta el momento, más de 250 organizaciones y empresas del sector se comprometieron a concentrar sus esfuerzos en todos los ajustes necesarios para colaborar con el Turismo y hostelería socialmente responsables.

El objetivo es generar confianza a los residentes y visitantes de Chicago

Glenn Eden, el presidente del Consejo Administrativo de Choose Chicago, ha destacado que ‘la crisis actual fue realmente devastadora para muchos, incluyendo el sector del turismo y la hostelería. Reconocemos que esos desafíos sin precedentes exigen acciones inéditas y rápidas para restaurar ese factor económico de la ciudad’.

‘Nuestra mayor prioridad es promover el turismo socialmente responsable. Demostraremos a nuestros huéspedes que, gracias a cambios operacionales y medidas de precaución, que es seguro volver a Chicago nuevamente’.

La medida pasa por una reapertura escalonada, en fases, y se pretende trabajar en el establecimiento de buenas prácticas y medidas preventivas para la salud y la seguridad de los residentes y visitantes.

Esas medidas serán puestas en práctica cuando las instituciones culturales, hoteles, atracciones y restaurantes vuelvan a recibir visitantes y a funcionar regularmente.

Expreso. Redacción

Comentarios