Chipre está abierto ahora al turismo

EXPRESO - 13.06.2020

La isla mediterránea de Chipre volvió a abrir a los turistas días atrás, aliviando aún más sus restricciones por la Covid-19 y lanzando una plataforma de vuelos fácil de usar para facilitar los viajes. 

Los aeropuertos de Larnaca y Paphos se abrieron el martes, 9 de junio, cuando el país ingresó a la tercera fase de su plan de cierre y apunta a través del Pase de Vuelo de Chipre para permitir a las aerolíneas y pasajeros en la era posterior al Covid-19.

Cabe señalar que el turismo representa hasta el 15 por ciento del PIB del país.   

Las autoridades de turismo chipriotas alientan a los viajeros que desean visitar Chipre a visitar la plataforma en línea antes de su viaje, completar la información requerida, presentar la documentación pertinente y recibir su pase de viaje. 

Chipre está implementando un programa de categoría de riesgo país basado en el cual los pasajeros ingresarán sin documentación solo proporcionando declaraciones (países de bajo riesgo) o resultados de las pruebas dentro de al menos 72 horas antes de la salida, además de un resultado negativo de la prueba Covid-19 (alto riesgo). 

Los países de la categoría A son: Malta, Grecia, Bulgaria, Noruega, Austria, Finlandia, Eslovaquia, Hungría, Israel, Dinamarca, Alemania, Eslovenia y Lituania. 

Los países de la categoría B son Suiza, República Checa, Polonia, Rumania, Croacia y Estonia. Los viajeros del Reino Unido y Rusia actualmente tienen prohibido ingresar al país. 

Las autoridades subrayan que las listas de cada categoría se revisan y reevalúan semanalmente según los datos epidemiológicos disponibles internacionalmente.   

Chipre es uno de los pocos países del mundo que contuvo la propagación de Covid-19 que informó con éxito 970 casos confirmados, 807 recuperaciones y 18 muertes. 

Mientras tanto, las autoridades chipriotas han dicho que los viajeros infectados con Covid-19 durante sus vacaciones en el país tendrán costos relacionados con la atención médica cubiertos por el gobierno.

Expreso. Redacción

Comentarios