Un nuevo escenario para el sector del esquí en Argentina

EXPRESO - 03.06.2020

Varios centros de esquí de la Argentina han presentado ya sus protocolos, después de ser consultados especialistas y se está a la espera del visto bueno de las autoridades competentes.

Es pronto aún para saber si tales instalaciones van a ser abiertas en esta próxima temporada de invierno, aunque sí se apuesta por una flexibilización progresiva de la actividad. 

Como ejemplo, citar que tales medidas preventivas vienen a establecer tres metros de distancia entre los vehículos estacionados, implantar controles de temperatura y consulta sobre los síntomas en cada acceso.

Igualmente se ha propuesto evitar hacer filas en los accesos y que exista un metro y medio de distancia entre personas cuando éstas sean inevitables, así como incentivar la venta online.

Por lo que se refiere a los medios de elevación, se prevé que suba un solo pasajero en las sillas dobles, que lo hagan dos en las cuádruples y uno en telecabinas cerradas, siempre exceptuando los grupos familiares o de amigos.

En cintas transportadoras también se marcará un metro y medio de distancia entre los esquiadores.

Los visitantes, el personal del cerro y de las áreas de servicios utilizarán mascarillas, guantes, etc.

Tablas y bastones devueltas por los esquiadores serán sometidas a procesos de desinfección, haciéndolo sin contacto con los empleados; con expendedores de gel hidroalcohólico en puntos estratégicos. 

En los comedores, se reducirá su capacidad a la mitad y se implantarán turnos de comida.

Expreso. Redacción

Comentarios