Indonesia impone protocolos de salud en destinos turísticos

EXPRESO - 02.06.2020

El Ministerio de Turismo de Indonesia ha diseñado una serie de protocolos de salud que avanzan en actividades de limpieza, salud y seguridad, CHS, que se impondrán a los destinos turísticos durante el nuevo escenario.

Los nuevos protocolos harán que los destinos turísticos cumplan con los criterios de salud requeridos bajo la implementación de este nuevo escenario e normalidad.

El avance se produjo cuando la nueva pandemia de coronavirus se abrió para el cambio de la tendencia turística mundial a un paradigma que prioriza la salud, la higiene y la seguridad durante los viajes. 

En concreto, las reglas CHS incluyen el establecimiento de salas de pulverización con desinfectante, disponibilidad de instalaciones para lavarse las manos, controles de temperatura corporal y el uso de máscaras faciales.

El presidente indonesio, Joko Widodo, ha afirmado que se debe alentar a las partes interesadas en el sector turístico a responder al cambio de la tendencia turística mundial, hacer innovaciones y mejoras, y adaptarse al cambio de paradigma que probablemente aparezca en la tendencia mundial del turismo. 

‘Como el problema principal es la seguridad y la salud, los protocolos de la nueva normalidad en el sector turístico deben cumplir plenamente, comenzando por los estrictos protocolos en transportes, instalaciones hoteleras, restaurantes y destinos turísticos’.

Para garantizar que los protocolos se implementen bien, el presidente ordenó una socialización masiva del plan seguida de simulaciones bajo una supervisión estructurada.

El sector turístico indonesio se ha visto afectado por la pandemia de virus que también ha devastado a las aerolíneas, los hoteles y otras instalaciones turísticas, ya que los cierres parciales arrojaron a millones de viajeros encerrados durante semanas, lo que llevó a considerables despidos en el sector. 

Este año de 2020, se espera que el número de viajeros extranjeros que van a visitar Indonesia caiga un 13 por ciento respecto a los datos del año pasado cuando la cifra alcanzó 16,11 millones, según los datos aportados desde el Ministerio de Turismo y Economía Creativa.

Expreso. Redacción

Comentarios