El 1 de julio Rusia planea reabrir su industria turística

EXPRESO - 23.05.2020

La industria turística rusa, sus resorts, balnearios, hoteles y compañías aéreas, podrían volver a funcionar a partir del día 1 de julio, pese a que la epidemia de Covid-19 no está actualmente superada.

Así lo estima el presidente del comité parlamentario de Cultura y Deportes, Mijaíl Dégtiarev quien, en declaraciones a los medios, afirmó que ‘esperamos que desde el primero de julio se reanuden las conexiones aéreas y terrestres dentro de Rusia y se reabran los hoteles (...) también los balnearios y sanatorios’.

Aparte del atractivo turístico de las grandes ciudades rusas y de las rutas medievales del, Rusia ofrece sol y playa en distintos puntos de la costa del mar Negro, Sochi es uno de los más conocidos, además de montaña en Altái y el Cáucaso Norte y bosque por todo el país, sobre todo en Siberia.

Todo ello sin olvidar el turismo de aventura en el Ártico y la península de Kamchatka.

Por otra parte, la directora de la agencia estatal de turismo Rosturizm, Zarina Dogúzova, asegura que una desescalada paulatina en el sector comenzará ya en junio. 

Sin embargo, Moscú, una ciudad que junto con San Petersburgo absorbe en condiciones normales la mayor parte del turismo cultural, gastronómico y de compras, tanto extranjero como local, no va estar preparada para recibir viajeros.

El alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, lo aseguró así: ‘afirmar que hemos vencido al coronavirus sería una declaración muy irresponsable. Basta mirar la cantidad de casos, la envergadura (...) tenemos en los hospitales cerca de 18.000 enfermos graves’.

Sobianin apunta que ‘las restricciones durarán todavía largo tiempo, estamos aún en una zona de peligro grave. Los paseos serán posibles cuando veamos que la cantidad de muertes por coronavirus se reduce y no crece, cuando tengamos muchos menos enfermos graves en los hospitales, cuando cada día se detecten no miles de nuevos casos, sino cientos o decenas, o incluso menos’.

Expreso. Redacción

Comentarios