Madeira sustituirá la cuarentena por pruebas a la llegada

EXPRESO - 21.05.2020

Desde el día 1 de julio, los pasajeros que lleguen al archipiélago atlántico portugués de Madeira tendrán que presentar o realizarse una prueba de Covid-19, reemplazando así a la cuarentena obligatoria.

Miguel Albuquerque, presidente regional de Madeira, ha señalado que ‘para el mes de julio, se asume como condición necesaria a la entrada en la Región Autónoma de Madeira la presentación de una prueba de PCR negativo, realizada en las últimas 72 horas previas al desembarque o, como alternativa, la realización de una prueba PCR a la llegada’.

‘El pasajero con su prueba negativa, desembarca y después podrán contar con un acompañamiento voluntario, a través de su teléfono móvil, en la unidad de salud, o será acompañado a través de los métodos tradicionales’, destacó el presidente.

Los viajeros que lleguen a Madeira en junio, sin haberse realizado la citada prueba, serán obligados a cumplir el aislamiento profiláctico, en hoteles de la región. 

En junio, el ejecutivo prevé el inicio del regreso del sector turístico, con la reapertura de determinados hoteles, por lo que dispensa ‘cualquier aislamiento profiláctico’, mediante la presentación de una prueba negativa y un acompañamiento posterior por las autoridades de salud. 

De cara a julio, la cuarentena va a ser abolida para todos los viajeros, pero entra en vigor la obrigatoriedad de presentar una prueba de Covid-19 negativo o de realizarlo a la llegada, permaneciendo también activo el acompañamiento por las autoridades de salud con la aplicación de teléfono móvil o de un contacto regular. 

Albuquerque apuntó que el resultado de la prueba realizada a la llegada, ‘determinará la situación del pasajero’. Si la prueba resulta negativa, el pasajero podrá ‘seguir su camino’, pero si resultara positivo, sería necesario un tratamiento. 

Expreso. Redacción

Comentarios