Sin casos activos de Covid-19 en Belice

EXPRESO - 21.05.2020

Belice se ha convertido en la primera nación, en el continente americano, en reportar cero casos activos Covid-19 y ha sido declarado oficialmente recuperado.

El éxito de Belice en que contiene el virus ha llegado con gran esfuerzo por parte del gobierno y de la comunidad.

Las estrictas medidas preventivas puestas en marcha se van suavizando incluyendo las restricciones de viajes local.

Desde el pasado 15 de mayo de 2020 los viajeros locales están autorizados a visitar distritos dentro de Belice. Hoteles y restaurantes al aire libre también están autorizados a volver a abrir, con un límite de 10 personas por mesa de comedor en la configuración.

Además, ahora se permite el acceso a los mares, ríos y piscinas. Por supuesto, se aplica el distanciamiento social y todo el mundo todavía tienen que usar una máscara cuando se encuentra en un lugar público. 

Parece ser la voluntad de Belice de que el país se vuelva a abrir a los visitantes el 1 de julio de 2020. Es la fecha tentativa para la reapertura del aeropuerto internacional Philip Goldson, que será el primero en abrir para recibir viajes internacionales y antes de abrir sus fronteras terrestres. 

Mientras tanto, desde Turismo de Belice han elaborado un vídeo para disfrutar del país en la situación internacional de pandemia.

Expreso. Redacción

Comentarios