Guanajuato y 5 estados mexicanos crean una estrategia de promoción

EXPRESO - 12.05.2020

Los estados mexicanos de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro van a preparar acciones de promoción turística para reactivar el turismo local.

En una primera fase será el turista doméstico el destinatario, una vez que termine la contingencia sanitaria por la Covid-19. 

Desde la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, reconoce haber mantenido importantes reuniones virtuales con secretarios de Turismo de los citados cinco estados.

El objetivo no es otro sino construir un plan de reintegración para las actividades turísticas.

De este modo, los seis secretarios de Turismo abordaron aspectos relativos de protocolos de sanitización de establecimientos del sector como hoteles y restaurantes, distintivos que contemplan medidas de limpieza y buenas prácticas en el manejo de alimentos, la creación de nuevas experiencias; así como campañas de promoción en medios de comunicación y redes sociales institucionales y de promoción. 

Álvarez ha destacado en medios locales que ‘estamos trabajando en un tema de destino sano. Guanajuato ha sido un referente nacional en el manejo de la contingencia, eso quiere decir que la entidad lo está haciendo bien y eso nos va a ayudar cuando se reactive el mercado’.

Expreso. Redacción

Comentarios