Turismo de Croacia se une a iniciativas turísticas clave

EXPRESO - 02.05.2020

Turismo de Croacia ha decidido formar parte de la campaña 'Travel Tomorrow' lanzada por la Organización Mundial del Turismo, OMT.

La campaña tiene como objetivo promover la gastronomía como parte esencial del turismo y la oferta turística general.       

El campamento busca resaltar el valor fundamental y duradero del turismo, incluido el patrimonio culinario de los países miembros de la OMT, y el proyecto gastronómico se convertirá en parte de la iniciativa.       

Como parte del proyecto, cada país destacará su plato nacional más famoso, que será promovido digitalmente por la OMT a través de material de video, fotos y recetas originales.

La riqueza y diversidad de la gastronomía croata se presentará a través del strudel Zagorje, una especialidad tradicional de Zagorje croata.       

En la campaña de video de Croacia, se presenta el proceso de hacer Zagorje strukli o struklji, cuya popularidad se ha extendido desde el croata Zagorje a otras partes de Croacia. Hoy es una de las marcas registradas de la gastronomía croata.       

En un momento en que la pandemia de coronavirus ha afectado al sector turístico, la OMT tiene como objetivo mostrar cómo el patrimonio culinario le da a las personas un fuerte sentido de pertenencia y les da un toque de sabores locales a sus hogares para mantener vivo el sueño de futuros viajes.       

Mientras tanto, Turismo de Croacia también se suma a la iniciativa del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, de cara a resaltar la importancia del turismo en todo el mundo fomentando la interacción y compartiendo material promocional en forma de videos y fotos.

Expreso. Redacción

Comentarios