Algarve adopta el sello ‘Clean & Safe’ en empresas turísticas

EXPRESO - 29.04.2020

Las empresas de turismo del Algarve de Portugal ya pueden solicitar el sello ‘Clean & Safe’, ‘Limpia y Segura’, con el que Turismo de Portugal distinguirá a las empresas que implanten todos los protocolos de higienización y seguridad.

La Región de Turismo del Algarve, en coordinación con Turismo de Portugal, trabaja en la recuperación turística, con nuevos protocolos que garanticen la seguridad de trabajadores y usuarios, al tiempo que minimicen el impacto de la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

En este sentido, desde el 24 de abril todas las empresas turísticas, empresas de animación y agencias de viajes registradas en la Autoridad Nacional de Turismo de Portugal pueden solicitar su sello de empresa ‘Clean & Safe’.

Se trata de un sello creado por Turismo de Portugal para distinguir la garantía de seguridad y confianza de aquellas actividades turísticas que cumplen con todos los requisitos de limpieza e higiene promulgados por las autoridades portuguesas para la prevención del Covid-19 y otras infecciones.    

Dicho reconocimiento tendrá validez por un periodo de un año y su obtención es gratuita para las empresas. Exige la implementación de un protocolo interno de acuerdo a las recomendaciones de la Dirección General de Salud de Portugal, asegura la higienización necesaria para evitar riesgos de contagio y garantiza el funcionamiento de las actividades turísticas en condiciones de seguridad.  

El sello ‘Clean & Safe’ ya puede ser tramitado a través de las plataformas online de Turismo de Portugal: RNET (Registo Nacional de Emprendimientos Turísticos), RNAAT (Registo Nacional de Agentes de Animación Turística) y RNAVT (Registo Nacional de Agentes de Viaje) y estará siempre asociado al número de registro de la entidad.  

Otras medidas adicionales en estudio y desarrollo

El objetivo fundamental de esta medida es reforzar la seguridad en el destino, así como la confianza del turista. A ella se irán sumando poco a poco otras iniciativas, en estado de estudio y desarrollo.  

En este sentido, la Región de Turismo del Algarve trabaja actualmente en un ‘Manual de Buenas Prácticas – Covid Free’ de aplicación a las diferentes actividades turísticas que se desarrollan en la región: campos de golf, playas, hoteles, restaurantes, bares, marinas y puertos recreativos, empresas de alquiler de coches, parques acuáticos y empresas de animación turística, entre otros.

Será presentado próximamente a los municipios, autoridades sanitarias, fuerzas de seguridad y entidades responsables de supervisar la actividad.  

Tal y como ha declarado el presidente de la Región de Turismo del Algarve, João Fernandes, ‘en coordinación con las autoridades de Turismo de Portugal, estamos realizando un gran esfuerzo para implementar protocolos de actuación que garanticen la seguridad en el destino y permitan la recuperación del sector turístico. Estamos volcados en desarrollar todas las medidas necesarias, con el objetivo último de reforzar la seguridad y la confianza en el destino’, ha subrayado.      

Expreso. Redacción

Comentarios