Brasil pide a sus turistas aplazar sus planes a un futuro

EXPRESO - 20.04.2020

El Ministerio de Turismo, los estados y las asociaciones han solicitado a los viajeros que mantengan sus planes para el futuro y que visiten estos destinos tras superar el coronavirus.

Alagoas, Amazonas, Bahía, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Paraíba, Pernambuco, Piauí, Río de Janeiro, Río Grande del Norte y São Paulo, además del Distrito Federal, entre otros, están empleando las redes sociales con el fin de ponderar las atracciones, agudizar voluntad y sugerir reanudación del viaje una vez pase la pandemia. 

El Ministerio de Turismo de Brasil ha recalcado un mensaje digital: ‘¡No cancelen, reprogramen!’, buscando proporcionar el mantenimiento de los paquetes y los servicios contratados, para preservar miles de empleos en este sector económico. 

Marcelo Álvaro Antônio, ministro brasileño de Turismo, ha querido destacar los esfuerzos para así garantizar los acuerdos entre empresas y clientes.

Destacó que ‘estamos tomando todas las medidas posibles para proteger los derechos del consumidor y ayudar a las empresas a enfrentar la adversidad. Prueba de ello es la publicación de la Medida Provisional 948, preparada conjuntamente con el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, que regula estas negociaciones’.

El mensaje digital fue lanzado por Embratur, la Agencia Brasileña de Promoción del Turismo Internacional, en el que un video sugiere que los extranjeros esperen el final de la pandemia para visitar el país sudamericano.

Expreso. Redacción

Comentarios