Ras Al Khaimah lanza iniciativas de apoyo al turismo

EXPRESO - 09.04.2020

El emirato de Ras al-Khaimah es uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos. La Autoridad de Desarrollo de Turismo ha lanzado un paquete de apoyo para el sector de la hospitalidad que tiene como objetivo proteger al sector durante el pico de esta crisis.

Para mitigar el impacto negativo del coronavirus en los viajes a Ras Al Khaimah, la autoridad de turismo ha enviado a todos los socios comerciales y partes interesadas un plan integral de contingencia, que traza soluciones a corto y mediano plazo.    

Raki Phillips, director ejecutivo de la Autoridad de Desarrollo Turístico de Ras Al Khaimah,ha señalado que la industria hotelera se enfrentaba a una grave amenaza de la crisis del coronavirus.       

Se estima que las pérdidas de los gastos de los visitantes internacionales por parte de la OMT oscilan entre los USD $ 30-50 mil millones a nivel mundial, mientras que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, ha descubierto que se han puesto en riesgo hasta 50 millones de empleos. 

Los técnicos de Ras Al Khaimah han creado un comité interno de estímulo, además de un comité directivo. Habrá medidas específicas que incluyen una exención de seis meses de todas las licencias turísticas; una exención completa de las tarifas de licencias de turismo para el segundo y tercer trimestre, etc.

También habrá un paquete de incentivos financieros dedicado dirigido a entidades turísticas no gubernamentales, que incluyen hoteles de presupuesto, medianos y de cuatro estrellas, así como atracciones, campos de golf y otros establecimientos turísticos. 

Los socios hoteleros podrán beneficiarse de la participación complementaria en una amplia gama de exposiciones y roadshows que se realizarán en este 2020 y en 2021 dentro del emirato y en el extranjero. 

Expreso. Redacción

Comentarios