Más de seis millones de empleos, amenazados en la UE

EXPRESO - 07.04.2020

Gloria Guevara, presidente y CEO de WTTC, World Travel & Tourism Council, apeló a las autoridades de la Unión Europea y al Gobierno de Reino Unido para implementar flexibilidad sobre reembolsos al consumidor para aliviar la presión insoportable sobre el sector del turismo.

En las investigaciones efectuadas por WTTC, se detalla que 75 millones de puestos de trabajo en el sector del turismo están en riesgo global debido a la pandemia de la Covid-19 con, al menos 6,4 millones de pérdidas de puestos de trabajo en la Unión Europea, UE, y alrededor de un millón en el Reino Unido. 

WTTC, que representa el sector privado del turismo, informa de que esta medida tendrá un efecto profundo en el sentido de reducir la situación perjudicial de que la mayoría de los operadores turísticos y agentes de viaje, online y off-line, se están enfrentando al impacto de esta pandemia. 

Con todo, desde WTTC piden una flexibilidad excepcional en torno a las exigencias de la directiva de Viajes Organizados, que no son consideradas adecuadas a las circunstancias de crisis actuales, y deben ser suspendidas, por lo menos hasta el mes de agosto.

La protección al consumidor no sería afectada, pero los agentes de viajes y los operadores turísticos tendrán más tiempo para reembolsar a los clientes que seleccionen cancelar las reservas existentes.

El actual plazo de 14 días para reembolsos está presionando, y mucho, a las empresas del sector turismo y esto puede conllevar quiebras. 

Para Gloria Guevara ‘esta medida debe ser implementada inmediatamente y ayudar a aliviar la ya insufrible presión financiera sobre las organizaciones de turismo y a salvar millones de vidas que dependen de ellas’.

Expreso. Redacción

Comentarios