1 de cada 5 estadounidenses no viajará hasta 2021

EXPRESO - 05.04.2020

Uno de cada cinco ciudadanos estadounidenses no tiene previsto viajar de nuevo hasta el próximo año 2021.

Los resultados de una encuesta de viajeros de aerolíneas con respecto a la reciente pandemia mundial se han da do ahora a conocer, después de la realización de una encuesta efectuada para comprender los planes y preocupaciones de los viajeros estadounidenses, ayudando a iluminar mejor la crisis de viajes a medida que se desarrolla; al mismo tiempo que entrega datos importantes sobre la propia industria de las aerolíneas estadounidenses, que recientemente solicitó y recibirá un rescate de 50.000 millones de dólares del gobierno de los Estados Unidos. 

Desde la firma que elaboró la encuesta apuntan que ‘la industria de las aerolíneas está teniendo muchos problemas nuevamente. Ciertamente han visto su cuota de dificultad a lo largo de los años: después del 11 de septiembre, durante la recesión económica de 2008, etc. Pero esta es probablemente la peor crisis que la industria haya enfrentado’.

‘Sin millones de viajeros en aviones y aeropuertos, la industria simplemente no puede obtener los ingresos que necesita para sobrevivir. Países enteros piden a los ciudadanos que se queden adentro, y eso incluye hacer cumplir las restricciones de viaje y cerrar las fronteras. Nadie sabe exactamente cuándo esta pandemia global alcanzará su punto máximo y luego comenzará a retroceder. Entonces, todo lo que podemos hacer ahora es esperar y recopilar datos valiosos para ayudar a comprender la situación a medida que sucede. Ese es el objetivo de este estudio en particular’. 

El estudio ha significado encuestar a un total de 1.250 personas en los Estados Unidos.

Se formuló una variedad de preguntas relacionadas con sus planes de viaje, inquietudes en torno a esos planes y les pidió que identificaran qué los haría sentir más cómodos al viajar nuevamente.

Los resultados se compilaron en una serie de tablas y listas detalladas que dan porcentajes exactos basados ​​en las respuestas recibidas.

La composición de los encuestados incluye 55% hombres y 45% mujeres, desglosados ​​en seis grupos de edades diferentes, que representan adultos de 18 a 65 años en adelante.

Mayores preocupaciones de viaje: preguntas sobre miedos

La mayoría de los estadounidenses encuestados declararon claramente que su mayor preocupación de viaje era el virus Covid-19. Pero el estudio desglosó esa pregunta en una variedad de otras preocupaciones específicas para ayudar a revelar las complejidades matizadas en torno al tema.

Al preguntar qué les preocupaba más: contraer el virus personalmente o transmitirlo a otros, la mayoría de los estadounidenses respondió que estaban más preocupados por contraer el virus ellos mismos.

Un 32% de los encuestados expresó su preocupación por transmitir la enfermedad a otros, mientras que otros expresaron su preocupación por formar parte de la propagación comunitaria general. Estos resultados también se clasifican en rangos de edad específicos.

¿Cómo y cuándo los estadounidenses se sentirán cómodos al viajar de nuevo? 

Se les preguntó a los estadounidenses cuándo planean comenzar a viajar nuevamente, en qué circunstancias y a qué precio del billete de avión.

Las respuestas se organizaron en función de las opciones dadas: un marco de tiempo inmediato (las próximas dos semanas), luego mensualmente, hasta 2021. La abrumadora mayoría declaró que no tenía planes de viajar nuevamente hasta 2021, lo que representa el 20% de los encuestados.

Expreso. Redacción

Comentarios