Costa Rica certifica el estado de calamidad por la Covid19

EXPRESO - 29.03.2020

La directiva del ICT, Instituto Costarricense de Turismo, destacó que se requiere de todas las instituciones del Estado, poderes de las República, Instituciones Autónomas y Semi- Autónomas, Municipalidades de todo el país, la colaboración más amplia en la gravosa realidad.

‘Nos encontramos ante una temporada cero por primera vez en la historia de nuestro país, que significa el cese total del ingreso de la materia prima, (turistas) para el sector por ende, el cese total de ingresos financieros para afrontar sus obligaciones’.

Alberto López, que ejerce de gerente general del ICT, ha informado de que ‘nos encontramos en medio de una pandemia internacional que genera un impacto sin precedentes al sector turístico. Nuestro sector se encuentra en un estado de emergencia total y un estado de calamidad único en su historia’.

Desde el organismo de promoción turística se destaca que ‘la afectación económica no tiene comparación, ni referente previo alguno.  Tendremos una temporada de cero visitación y cero ingresos económicos para el sector turístico privado y para el Instituto Costarricense de Turismo, la cual esperamos que, en el mejor de los casos, se prolongue como mínimo tres meses’.

Expreso. Redacción

Comentarios