Hoteles peruanos cumplen recomendaciones de seguridad

EXPRESO - 27.03.2020

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, afirmó que los hoteles, donde ciudadanos peruanos y extranjeros acatan cuarentena, vienen cumpliendo con las distintas medidas de seguridad recomendadas por el gobierno. 

Así lo señaló luego de visitar los hoteles Los Delfines (San Isidro), BTH Hotel (San Borja), así como Casa Andina Select Miraflores y Colón, ubicados en el distrito de Miraflores. 

‘Quisiera resaltar el compromiso del sector hotelero en este momento de emergencia. Los hospedajes vienen cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas. Esto permite cuidar no solo a los huéspedes sino también al propio personal’, comentó el titular del Mincetur.

Clausura de áreas comunes y otros 

El ministro Vásquez señaló que pudo comprobar que los hoteles visitados han clausurado las áreas comunes y no se permite que los huéspedes salgan de las habitaciones.  A eso se suma, los protocolos en la entrega de alimentos, limpieza, entre otras medidas. 

Adicionalmente, y de manera permanente, se realiza un monitoreo de los síntomas de las personas alojadas, con una estrecha comunicación con médicos del Ministerio de Salud (Minsa). 

‘Hacemos un llamado a los hoteles que albergan a peruanos y extranjeros a seguir los protocolos, además, a comunicar a las autoridades competentes cualquier sospecha, y aplicar, a su vez, las medidas preventivas’, comentó el titular del Mincetur. 

Alojamiento temporal a peruanos 

El titular del Mincetur reveló que se publicó el Decreto de Urgencia Nº 031-2020, el cual permite, al gobierno peruano, brindar el alojamiento temporal por un plazo máximo de catorce (14) días a los ciudadanos peruanos que retornen del extranjero durante la vigencia de la emergencia sanitaria. 

Para ello, se ha transferido al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo un presupuesto de S/ 3 500 000.

Cabe precisar que este monto permitirá, además del alojamiento, brindar alimentación a nuestros connacionales.

Es importante mencionar que los hoteles ofrecen tarifas solidarias.  ‘Esta medida del gobierno se adopta con el objetivo de reducir el número de casos importados de Covid-19 en el Perú. Una vez pasado el periodo de cuarentena con monitoreo de Minsa, los peruanos que vienen del exterior podrán reunirse con sus familias de manera segura’, explicó el ministro Vásquez.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios