Por turismo Francia perderá 10.000M de euros

EXPRESO - 20.03.2020

El déficit para el sector turístico en Francia se estima en unos 10.000 millones de euros durante los primeros cuatro meses del año, debido a la crisis del coronavirus.

La información ha sido facilitada por el secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyn, la semana pasada. 

El secretario de Estado a cargo del turismo ha destacado que está a favor de otra medida que permitiría a los profesionales del turismo, los operadores turísticos o las agencias de viajes a no reembolsar a sus clientes directamente como se estipula en el código de turismo, sino darles cupones o bonos que sean válidos. para el mismo viaje u otro en otra fecha. Este es un sistema que se ha implementado en Italia.

La idea de este sistema sería preservar el flujo de caja de las empresas sin penalizar a los clientes. 

Desde la Secretaría de Estado, el turismo en Francia es uno de los primeros sectores afectados por un coronavirus. Según los cálculos, el déficit ascenderá a alrededor de 10 mil millones de euros durante los primeros cuatro meses del año para el sector turístico.

En algunos hoteles, las cancelaciones ascienden al 60, o 70% para marzo y abril. El gobierno anunció una serie de medidas para apoyar a las empresas con el objetivo de preservar los empleos y las empresas.   

Para la Federación de Aviación Mercante, las consecuencias del coronavirus para el turismo en Francia y para el transporte aéreo serían de 10 a 20 veces mayores que durante el 11 de septiembre y durante la Guerra del Golfo. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios