Azores galardonada como ‘Lo Mejor de la Naturaleza’

EXPRESO - 10.03.2020

El archipiélago atlántico de Portugal, se ha hecho con el premio ‘Best of Nature’, en el ámbito de ‘Sustainable Destination Awards’, una distinción concedida desde Green Destinations.

Marta Guerreiro, máxima responsable insular de Turismo, apuntó al respecto que el galardón evidencia el trabajo que está siendo hecho en pro del desarrollo turístico sostenible. 

Guerreiro, secretaria Regional de la Energía, Ambiente y Turismo, apuntó que ‘este es un galardón que evidencia el camino recorrido por el Gobierno de Azores en el desarrollo sostenible del sector del turismo’.

‘Cualquier distinción en este ámbito refuerza el posicionamiento de Azores en términos de sostenibilidad y estamos en el primer lugar de una categoría que tiene todo que ver con nuestra estrategia de marketing’, afirmó Guerreiro.

Los turistas que visitan el archipiélago ‘lo hacen, precisamente, por ser reconocidos como un destino de experiencias que pueden ser vividas en la naturaleza, por lo que este premio sólo puede ser motivo de mucho orgullo, satisfacción y entusiasmo’.

La secretaria regional destacó que el Gobierno de Azores ha encarado ‘con mucha responsabilidad’ este tipo de distinciones, porque la Región fue seleccionada por ‘un jurado de especialistas en sostenibilidad que representan una decena de organizaciones internacionales’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios