Alemania duplica el impuesto a vuelos de corta distancia

EXPRESO - 16.10.2019

El gobierno de Alemania ha decidido duplicar el impuesto a los vuelos de corta distancia que salen de Alemania

avionEl gobierno de Alemania ha decidido duplicar el impuesto a los vuelos de corta distancia que salen de Alemania. Será a partir de enero de 2020 en adelante y los ingresos recaudados deberían aplicarse a la reducción del IVA en los billetes de tren.

Con la citada duplicación del impuesto debería generar alrededor de 600 millones de euros adicionales en ingresos de los 1.200 millones de euros por año que este impuesto ya recauda.
Pero esta decisión ha generado no poca controversia en Alemania entre los representantes de la aviación, quienes han acusado al gobierno de Alemania de apropiación indebida. Por ejemplo, desde el grupo Lufthansa consideran que este impuesto generará costos adicionales por un valor de 250 millones de euros.
Los ingresos de este impuesto, de acuerdo con la información proporcionada, se utilizarán para reducir el IVA en los billetes de tren, que se espera que bajen del 19% al 7%.
Pero el ejecutivo alemán no parece conformarse con estas medidas recaudatorias; de hecho se ha anunciado también la creación de una tarifa mínima que se aplicará a todos los vuelos que salen de Alemania. La medida dicta que el precio de los billetes aéreos no puede ser inferior a la suma de sus impuestos, las tarifas y otros cargos. .
La creación de una tarifa mínima también ha generado amplias críticas por parte de la industria de la aviación.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios