Caen las llegadas de europeos a Tailandia

EXPRESO - 14.10.2019

Las llegadas de turistas desde Europa han disminuido debido a los destinos competitivos y a una moneda más fuerte en el Reino del sudeste asiático

Tailandia_Chiang_MaiLas llegadas de turistas desde Europa han disminuido debido a los destinos competitivos y a una moneda más fuerte en el Reino del sudeste asiático. 

El turismo de Tailandia espera que la cantidad de visitantes que lleguen de Europa disminuya a cerca de 6,66 millones en este 2019, lo que constituiría una disminución anual del 1,5%. 
El gasto turístico europeo proyectado en Tailandia es de unos 15.360 millones de dólares estadounidenses. El gasto ha bajado un 1 por ciento por año ya que los visitantes gastan un poco menos debido a la mayor tasa de cambio del baht tailandés. 
Durante los últimos cuatro meses de este año, se espera que el número de llegadas de turistas europeos sea aproximadamente los mismos de igual período de 2018.    
Según el Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia, unos 4,44 millones de turistas europeos visitaron en los primeros ocho meses de este año, lo que representa una caída del 1,9 por ciento.
La disminución se observó en las llegadas de visitantes procedentes de países como Rusia, Alemania, Suecia y Francia. 
La temporada alta de este año fue un desafío para el sector de viajes y turismo de Tailandia, ya que el país se enfrentó a una moneda, el baht tailandés, más fuerte y a una competencia más dura de otros destinos que intensificaron sus campañas de marketing turístico.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios