Propuestas de bienestar este otoño en Gran Bretaña

EXPRESO - 08.10.2019

El 23 de septiembre marcó en la agenda de Europa el primer día del otoño, una época fantástica para respirar hondo e inyectarnos algo de conciencia plena en esta temporada de cambios

Gran_Bretana_bienestarEl 23 de septiembre marcó en la agenda de Europa el primer día del otoño, una época fantástica para respirar hondo e inyectarnos algo de conciencia plena en esta temporada de cambios.

Gran Bretaña, país de ciudades románticas y frenéticos centros culturales, también cuenta con un lado más tranquilo donde los visitantes encontrarán relajantes retiros, talleres de yoga y estudios de mindfulness repartidos por toda la nación, del campo a la costa.
Así que, ¿por qué esperar? Despidamos al verano y dejémonos llevar por un otoño dedicado al bienestar con nuestra selección de retiros y actividades relajantes.
Liberar toxinas en la playa
Beach Box, en Brighton, es el lugar perfecto para impregnarnos de la esencia de los balnearios escandinavos. Situado a pie de playa, el spa dispone de dos saunas calentadas con leña con el mar al lado para darse un chapuzón natural post-sauna.
Ambas saunas comenzaron siendo un remolque para caballos y un almacén de embalaje, pero ahora ofrecen la posibilidad de relajarnos en la gloria de su calor, dejar que nuestro cuerpo sude todas las toxinas y, gracias a duchas de cubos de agua fría, salir completamente revitalizados del lugar.
La experiencia se puede mejorar probando los lavados exfoliantes de sal y las sacudidas con ramas de abedul de Beach Box, o combinando música y aromaterapia en el evento semanal de AUFGUSS.
Las tarifas de una hora comienzan en 17 euros por persona, más un coste adicional de 4,50 euros si queremos añadir lavados de sal.
Encontrarse con uno mismo en el silencio
Quien visite Gran Bretaña encontrará silenciosos retiros de meditación y conciencia plena por todo el país, enclavados en la tranquilidad del campo o en la calma quietud de bellas mansiones. Cada retiro ofrece un enfoque diferente, pero un buen punto de partida es Gaia House en la vasta campiña del sur de Devon.
Se pueden elegir experiencias de una o dos noches o de hasta 22, y explorar y practicar mindfulness en la medida de intensidad que uno desee. Algunos de los retiros que ofrece Gaia House son Wisdom born of stillness, Liberation through kindness e Insight meditation and yoga.
El precio de los retiros varía, siendo la tarifa por una estancia de tres noches 216 euros con descuento para jóvenes.
Reconciliarse con la naturaleza
Con sus inmensos parques nacionales, áreas de extraordinaria belleza natural (AONB, por sus siglas en inglés) y sobrecogedores paseos a lo largo de la costa, no hay duda de que Gran Bretaña es el destino ideal para los amantes de la naturaleza.
Para aquellos que quieran desconectar pero no deseen unirse a una desintoxicación digital oficial, estos suaves valles y colinas ofrecen el escenario perfecto para dejarse llevar y sumergirse en la naturaleza sin distracciones tecnológicas.
Un buen punto de partida es Peak District. Se puede llegar en tren a Edale, el corazón del primer parque nacional de Reino Unido, donde encontrarán Old Nags Head, un pub del siglo XVI considerado como el inicio del Pennine Way, uno de los senderos más históricos y conocidos de Gran Bretaña.
El pub conforma la base perfecta desde la que explorar el parque nacional de Peak District. Se pueden alquilar bicicletas, hacer senderismo y descubrir uno de los paisajes más preciosos alejados del ajetreo de la vida moderna.
The Old Nags Head ofrece habitaciones y casitas en régimen de autoservicio para alquilar con diferentes precios.
Flotar hasta la tranquilidad
Una de las tendencias más en boga de todo Londres son los tanques de aislamiento sensorial. Estos tanques llenos de agua contienen media tonelada de sal Epson, y en ellos puede flotar una persona en la oscuridad durante una hora normalmente.
Juntos, estos elementos crean una experiencia de flotación liviana combinada con una sutil privación de los sentidos que ofrece a la mente la posibilidad de aclararse, dejándose poseer por un sentimiento de profunda relajación. Hay multitud de lugares por todo Londres donde disfrutar de esta actividad de sencillo mindfulness, por ejemplo Floatworks en Vauxhall y Angel.
Una sesión de flotación suelta cuesta 62 euros, pero se ofrecen bonos de cuatro sesiones por 203 euros.
Susurrar a los caballos
Una de las mejores maneras de lograr la conciencia plena y nuestro bienestar mental general es la meditación, y existen numerosas variantes disponibles para practicarla en Gran Bretaña. Una experiencia de meditación única es la que surge de absorber la sosegada presencia de un caballo mientras nos concentramos en la mente y dejamos escapar el estrés de cada día mediante la meditación.
Se invita a quienes deseen realizar la experiencia a subirse a lomos de estos amables animales y ver si la energía del círculo de yoga contagia a los caballos para unirse, ya que se dice que esto otorga un sentido extra de goce.
Whasdyke Farm, cerca de Windermere en el Lake District, ofrece esta actividad de día entero como parte de sus retiros. Aunque se centran principalmente en talleres creativos, como retiros de fotografía, cerámica, pintura y floristería, Full Circle Retreats incluyen sesiones diarias de meditación con caballos.
Los retiros están disponibles a partir de 141 euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios