La isla de Komodo no se cerrará al turismo

EXPRESO - 08.10.2019

Las autoridades indonesias han dado un giro a sus medidas proteccionistas y finalmente han optado por no cerrar la isla de Komodo, hogar de los dragones, para preservar el medio ambiente de la zona

KomodoLas autoridades indonesias han dado un giro a sus medidas proteccionistas y finalmente han optado por no cerrar la isla de Komodo, hogar de los dragones, para preservar el medio ambiente de la zona.

En julio, las autoridades anunciaron que la isla cerraría por un año, pero hace unos días Siti Nurbaya Bakar, ministro de medio ambiente y silvicultura de Indonesia, revocó la decisión y dijo que los 1.727 dragones de Komodo que vivían en la isla no estaban amenazados.
Anteriormente se afirmó que un número creciente de turistas estaba afectando los hábitos de apareamiento de los animales. También hubo preocupaciones sobre los cazadores furtivos que atacaban a los dragones y ciervos de Komodo, su principal presa.
En 2018, 39 cruceros visitaron la isla de Komodo, mientras que hay 45 visitas programadas en 2019. Junto con la natación y el esnórquel en Pink Beach, los pasajeros de cruceros realizan recorridos en el parque nacional para ver a los lagartos gigantes.
La noticia de que la isla permanecerá abierta será bienvenida por quienes viven en Komodo, quienes dependen de los visitantes para obtener ingresos.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios