Óbidos aplaza su tasa turística a enero de 2020

EXPRESO - 08.10.2019

ObidosEl Ayuntamiento, la Cámara Municipal de la localidad portuguesa de Óbidos ha aplazó a enero de 2020 la entrada en vigor de la nueva tasa turística, prevista inicialmente para el último trimestre de este año, pero cuyo valor está aún en consulta pública.  

Humberto Marques, presidente de la Cámara, ha indicado a medios locales que ‘el valor de la tasa de pernoctación ya está definido en un euro, pero estamos celebrando aún la consulta pública para que pueda ser aprobado e iniciado el cobro’.
Se había previsto que la tasa comenzara a ser aplicada en este último trimestre de 2019, pero el alcalde explicó que ‘este periodo entre la aprobación final y la entrada en vigor va a ser aprovechado para explicar el procedimiento a los operadores turísticos y operacionalizar todo el proceso’.
Cabe señalarse que la normativa de la Tasa Turística fue publicada en noviembre de 2018 en el Diario de la República, para entrar en vigor el primer día de diciembre, estipulando la aplicación de una ‘tasa de pernoctación’ a todos los huéspedes con más de 13 años.
La aplicación fue aplazada por no tener en esa fecha aprobada la normativa y la tabla de tasas y Licencias del Municipio de Óbidos, que definiría el valor de la citada tasa.
Será aplicada a todos los huéspedes con edad superior a 13 años que pernocten en establecimientos hoteleros, apartamentos, aldeas y emprendimientos turísticos, campings o alojamientos locales en el municipio de Óbidos, en el distrito de Leiria. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios