Xibalbá, parque de Xcaret en Yucatán, abrirá en 2020

EXPRESO - 31.08.2019

XibalbaLa oferta hotelera y turística del Pueblo Mágico de Valladolid, en México, va a incrementarse en atractivos con la apertura del parque temático maya Xibalbá, que va a contar con un parque acuático, cenotes habilitados como paradores turísticos y restaurantes.

El responsable de su gestión es el Grupo Xcaret, después de efectuar una inversión que asciende a los 3.314 millones de pesos, unos 150 millones de euros.
Miguel Quintana Pali, presidente del Grupo Xcaret, ha informado que su empresa expandirá su circuito de parques recreativos en el triángulo formado por los poblados de Yalcobá, X-Tut y Sisbichén, en que ocho enormes cenotes completarán un recorrido ambientado en el inframundo maya.
Para poder atender a los turistas integralmente, al recorrer Yucatán y Quintana Roo, se ha previsto la ampliación de su oferta de alojamiento con tres nuevos hoteles de carácter boutique, dotados con 33 habitaciones cada uno. Se edificará en la ciudad de Valladolid, que muestra un crecimiento dinámico en el sector turístico.
Por lo que se refiere en sí al parque ecoturístico, enlazará en ruta un conjunto de cenotes, listo en su infraestructura para la segunda mitad del próximo 2020, y que va a constituir un atractivo en la región oriente del estado, el cual se prevé y que cape un gran número de visitantes por su cercanía con Chichén Itzá.
Y es que los parques de Xcaret en Quintana Roo reciben 4 millones de turistas al año, llegados del propio México y de otros países, que podrían nutrir la afluencia en Xibalbá durante los primeros meses de operaciones, ya que un gran porcentaje llegan a Valladolid de paso, luego de visitar Chichén Itzá.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios