Se confirma el auge del turismo en Viena

EXPRESO - 29.07.2019

VienaViena, la capital de Austria, ha experimentado un auge continuo en el turismo en la primera mitad de 2019, con aumentos significativos en las llegadas netas, noches de alojamiento e ingresos netos por habitación, según reveló Turismo de Viena.

Y es que Viena tiene su encanto y su rica historia gracias a su excelente ubicación a orillas del río Danubio. Durante siglos, la puerta de entrada entre Europa occidental y oriental, fue el núcleo natural del antiguo Imperio de los Habsburgo, y hasta el día de hoy sigue siendo el centro comercial y cultural más importante de Austria.       
Según la información turística, se dice que 3,6 millones de personas habían visitado la ciudad durante el año y hasta junio, lo que representa un aumento interanual del 7,6 por ciento.
También se observó un aumento posterior en las noches de cama (una persona ocupando una cama por una noche), un aumento del 9,9 por ciento a 7,94 millones.
Los ingresos netos por habitación, para los cuales los datos están actualmente disponibles hasta fines de mayo, aumentaron en un 23,5 por ciento aún mayor para llegar a poco menos de 360 ​​millones de euros (401 millones de dólares).
La oficina de turismo de Viena observó que los aumentos en las noches de cama se registraron en todos los mercados más importantes de Viena, incluida Alemania (5 por ciento), China (8 por ciento), EE. UU. (10 por ciento) y Reino Unido (6 por ciento).
El director de la Oficina de Turismo de Viena, Norbert Kettner, se mostró satisfecho con los resultados y dijo que espera que el aumento en los ingresos por habitación en particular se pueda mantener.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios