Confirmada la marca turística del Brasil de la nueva era

EXPRESO - 21.07.2019

Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, ha desarrollado una nueva marca para promover el turismo brasileño en el extranjero

Logo BRASILEmbratur, el Instituto Brasileño de Turismo, ha desarrollado una nueva marca para promover el turismo brasileño en el extranjero.

Estará acompañado por el eslogan Visítenos y ámenos, es decir, una invitación a los visitantes a deleitarse con Brasil, a conocer todo lo que el país tiene para ofrecer.

Según destacan desde Embratur, la nueva marca está inspirada en la Bandera Nacional, símbolo del país reconocido en todo el mundo.
Así, ‘es el mayor símbolo nacional. Nuestra naturaleza, nuestros deportistas, la música, la comida, todos estos puntos de la cultura nacional llevaron nuestra bandera hacia fuera con gran dominio, y nosotros, como gobierno, debemos estar a la altura de este país tan rico’, ha destacado en medios locales el presidente de Embratur, Gilson Machado Neto.  
‘También nos inspiramos en la rosa de los vientos, en un Brasil que en todas sus direcciones es hermoso y lleno de vida, naturaleza, cultura y encanto. Esta nueva marca sellará esto y la importancia del gobierno federal le otorga al sector del turismo, lo que fortalece la imagen de Brasil y su bandera en todo el mundo’, apuntó Machado.
Otro cambio destacable en la marca es el empleo de la letra "Z", en la ortografía del nombre del país en inglés, en lugar de la "S" en la ortografía en portugués.
Desde Embratur apuntan que este cambio de letras tiene como objetivo fortalecer el marketing digital de la marca ‘Brasil’, facilitando las búsquedas en Internet de ciudadanos extranjeros.
Esta nueva marca ha sido desarrollada desde la propia Embratur, aportando agilidad al desarrollo del proyecto.
También se ha sabido que Embratur pretende realizar un lanzamiento oficial de la nueva marca, en la que no se descarta la participación del presidente de la República de Brasil, Jair Bolsonaro.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios