La Ruta de la Liberación en Holanda

EXPRESO - 02.07.2019

HolandaEn el marco de la Ruta de la Liberación Europea, que rinde homenaje a un momento decisivo en la historia reciente de Europa y que celebra los 75 años de libertad, el recorrido por Holanda descubre historias personales, momentos claves y lugares importantes relacionados con la liberación a finales de la Segunda Guerra Mundial.

El 75 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial ofrece un momento único para honrar a los veteranos.
Es importante mantener vivo el legado de la Segunda Guerra Mundial y su importancia para la Europa de hoy: es una gran oportunidad para las jóvenes generaciones de recibir historias de primera mano de los veteranos de guerra y para que todos participemos de este momento histórico.
‘Un momento único para reflexionar y recordar lo que ocurrió durante la guerra’, apuntan desde Turismo de Holanda.
El itinerario internacional se extiende por cerca de 3.000 km, de Londres a Berlín, pasando por cientos de puntos de interés.
La Ruta de liberación en concreto en Holanda comenzó en Limburgo, la primera provincia holandesa a la que llegaron las tropas Aliadas.
Continuando hacia el norte, las batallas se movieron hasta Brabante Septentrional y Gelderland, los lugares donde se realizó la Operación Market Garden, una de las operaciones de aterrizaje más importantes de la guerra, y la Ofensiva de Renania.
Las ciudades holandesas de Eindhoven, Nimega y Arnhem desempeñaron papeles importantes en estas operaciones, creando una ruta clave hacia Alemania. La Batalla de Arnhem fue significativamente el peor fracaso de todos estos asaltos, lo que causó varias muertes.
Finalmente, un poco más hacia el oeste, en la provincia de Zelandia, las tropas Aliadas lucharon para liberar los puertos de Amberes en la batalla del estuario de Escalda.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios