WTTC: ‘La tecnología biométrica es el futuro de los viajes’

Administrador - 15.06.2019

Gloria GuevaraDurante la pasada edición de la cumbre anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, en donde se expusieron cinco resoluciones que indicaron las urgencias de la industria del transporte aéreo en términos de gestión operativa y de pasajeros, Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, exhortó a la industria aviadora a tomar en consideración la iniciativa One ID, que propone utilizar un único identificador biométrico para la circulación de los pasajeros en los aeropuertos, sin la necesidad de documentos de viaje en papel.

La titular de la WTTC considera que la tecnología biométrica es el futuro de los viajes, pues ‘brinda una mayor seguridad, eficiencia y un mejor viaje para el visitante’.
Guevara señaló que es importante que las empresas de transporte aéreo se muevan más rápido y definan los estándares globales para el uso de la tecnología en el trayecto del viajero.
A continuación, se dirigió directamente a ellas al solicitarles que asignen recursos a la iniciativa biométrica mencionada, pues al trabajar de la mano con IATA y el WTTC se podría mejorar significativamente la interoperabilidad del Sector y en consecuencia, la experiencia y seguridad del pasajero.
Guevara recalcó que todas aquellas empresas que apoyen y adopten la biometría tendrían una ventaja competitiva en el mercado con respecto a su competencia en calidad de servicio.
‘Estamos trabajando para comprender, mapear y explorar cómo se puede utilizar la tecnología para facilitar un viaje sin interrupciones. A través de este esfuerzo, hemos encontrado al menos 53 implementaciones y ensayos diferentes en seis regiones de todo el mundo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios