Crece la llegada de turistas españoles a Japón

EXPRESO - 30.05.2019

Japón se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los españoles para viajar

Japon_Osaka_3Japón se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los españoles para viajar. Su tradición, su riqueza cultural, histórica, gastronomía y natural son los principales atractivos que explican el crecimiento de turistas nacionales que deciden visitar el país del sol naciente.

Si atendemos a los datos facilitados por la Oficina Nacional de Turismo de Japón, JNTO, el número de visitantes españoles que visitaron el país asiático el año pasado fue de 118.901 personas, un 19% más que el año anterior. Y en lo que llevamos de año, la cifra de visitantes ha crecido todos los meses, a excepción de marzo.
De hecho, durante el pasado mes de abril se registró el mejor dato histórico de viajeros españoles que visitaron Japón en este mes, con un 51% más de visitantes con respecto al año anterior.
La coincidencia con las vacaciones de Semana Santa, la floración de los cerezos y el hecho de que el país está de plena actualidad con la organización de eventos como el de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, explican este buen dato.
Unas cifras que destacan la gran labor de promoción que se ha hecho de este destino en nuestro país desde el año 2017, gracias fundamentalmente al acuerdo de colaboración, renovado recientemente, entre la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Oficina de Turismo de Japón.
Además, gracias a este nuevo acuerdo, CEAV seguirá contribuyendo a la formación de los agentes de viajes sobre el destino Japón, a través de diferentes seminarios dirigidos a profesionales del sector con el objetivo de que conozcan en profundidad este destino.
Para Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, ‘con acuerdos como el que tenemos con la Oficina de Turismo de Japón y gracias a estas convocatorias gratuitas a seminarios se consigue profesionalizar a los agentes de viajes, donde aprenden todo sobre un destino de la mano del contacto directo. Mientras que con CEAV, los destinos tienen la oportunidad de llegar a las principales ciudades españolas y contar con el apoyo de las asociaciones y los representantes turísticos locales’.
Desde CEAV llevan años organizando jornadas profesionales por toda España para profesionalizar el sector. En total han celebrado 20 seminarios por todo el país, reuniendo, entre todos ellos, a un total de 1000 agentes de viajes.
El próximo se celebrará en Santiago el 12 de junio y se centrará precisamente en Japón, para profundizar en el conocimiento del destino.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios