Paraguay acerca a las personas al ecoturismo con bicicletas

EXPRESO - 30.05.2019

BicisendaEl ciclista Jero Buman visitó recientemente a la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, con el fin de acercarle el proyecto para hacer realidad la Bicisenda más larga de Sudamérica y acercar a las personas al ecoturismo, aprovechando el circuito que utilizaban las vías del antiguo tren que unía Asunción con Encarnación.

La Bicisenda, de 370 kilómetros, pretende tener un primer tramo, de Luque a Yukyry (Areguá), y estará ligada al Turismo a través de las localidades que podrán recorrer los ciclistas que la utilicen, haciendo ejercicio y fomentando el eco turismo, como parte del desarrollo sustentable que propone el PNUD en su Agenda 2030, en todo el mundo.
La iniciativa de Jero Buman plantea un trabajo con los municipios, las gobernaciones, Ferrocarriles del Paraguay (FEPASA), y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través de un convenio interinstitucional que buscará hacer realidad una primera etapa de 10 kilómetros, que servirá de ejemplo a otros municipios, de modo a que se vaya expandiendo hasta completar los 350 kilómetros del proyecto original.
Según explicó, el impacto del proyecto se verá reflejados en la economía nacional, mejorando las condiciones de vida de la ciudadanía, generando negocios y fortaleciendo otros del área de servicios, tales como hospedaje, gastronomía y artesanía.
También se prevé como una vía de comunicación y así alivianar el tránsito interurbano para los habitantes de las ciudades aledañas como Luque, Areguá e Ypacaraí.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios